El desarrollo institucional y su relación con el rendimiento académico de las alumnas de educación secundaria de la I.E. en convenio "Virgo Potens", Barrios Altos - Lima. 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre desarrollo institucional y el rendimiento académico de las alumnas del 5o año de educación secundaria del área de matemática de la I.E. en convenio “Virgo Potens”, Barrios Altos - Lima. 2011. Como universo de anális...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bohorquez Pariona, Liliana Carolina, Diaz Yaya, Ildaura Liduvina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146831
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo Institucional
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre desarrollo institucional y el rendimiento académico de las alumnas del 5o año de educación secundaria del área de matemática de la I.E. en convenio “Virgo Potens”, Barrios Altos - Lima. 2011. Como universo de análisis lo ha constituido una población y muestra censal de 206 alumnas del 5o año de educación secundaria de la LE, muestra censal que consideró toda la población. El análisis de la investigación se ha desarrollado en relación de las variables: Desarrollo Institucional y la variable Rendimiento Académico. El método empleado en la investigación fue el Hipotético-Deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlaciona! de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario de desarrollo institucional, los cuales estuvieron constituidos por 75 preguntas en la escala de Likert (nunca, algunas veces, frecuentemente, casi siempre y siempre), y la prueba del área de matemáticas, constituido por 20 preguntas en la escala de 0- 20, que brindaron información acerca del desarrollo institucional y el rendimiento académico en el área de matemática, a través de la evaluación de tres dimensiones (directivo, administrativo y pedagógico), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El desarrollo institucional se relaciona significativa y positivamente con el rendimiento académico en las alumnas del 5o año educación secundaria del área de matemática de la LE. en convenio “Virgo Potens”, Barrios Altos - Lima. 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).