Exportación Completada — 

El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015

Descripción del Articulo

Determina en qué medida el turismo interno ha influido en el crecimiento de restaurantes en San Vicente, Cañete, durante el año 2015, como oportunidad de describir esta parte de la realidad de la actividad turística la cual ha sido muy poco estudiada. Metodología: Se trabajó con un diseño cualitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Espinoza, Melissa Stella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio turístico
Restaurantes, cafeterías, etc.
Consumo interno
642 - Comidas y servicio a la mesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_117550adc4b36b2f4b1abd6c7f8b1d3d
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2709
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Aleman Carmona, AnaAlva Espinoza, Melissa StellaAlva Espinoza, Melissa Stella2017-09-05T11:23:52Z2017-09-05T11:23:52Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2709Determina en qué medida el turismo interno ha influido en el crecimiento de restaurantes en San Vicente, Cañete, durante el año 2015, como oportunidad de describir esta parte de la realidad de la actividad turística la cual ha sido muy poco estudiada. Metodología: Se trabajó con un diseño cualitativo, descriptivo no experimental. La población y muestra fue no probabilística e intencional, mientras que técnicas de recolección de datos fueron principalmente la entrevista y observación. Las técnicas para el procesamiento de la información se desarrollaron en base al modelo cualitativo. Resultados: El turismo interno ha influido considerablemente y de manera progresiva en la expansión de restaurantes en San Vicente, Cañete. Se observa el aumento de visitantes nacionales y cómo esto conlleva a la constante iniciativa de emprendedores de iniciar un negocio. Se nota una mayor participación de turistas internos como comensales en los restaurantes locales de acuerdo a lo manifestado por los dueños de restaurantes entrevistados. Los turistas internos que consumen en restaurantes proceden en su mayoría de Lima, Ica y otros distritos de Cañete por motivos de trabajos diversos, muchas veces relacionados al proyecto de gas natural de la zona.188 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio turísticoRestaurantes, cafeterías, etc.Consumo interno642 - Comidas y servicio a la mesahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2709/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALALVA_EM.pdfALVA_EM.pdfTexto completoapplication/pdf4156924https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2709/1/ALVA_EM.pdf6c27133e96f58fd1787ce592847082cfMD51TEXTALVA_EM.pdf.txtALVA_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain257494https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2709/3/ALVA_EM.pdf.txt0b6cd14c4e7dfae1a5e01c9e863df886MD53THUMBNAILALVA_EM.pdf.jpgALVA_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5351https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2709/4/ALVA_EM.pdf.jpg8bc8fd14f3b6a5877046c733a2beb79eMD5420.500.12727/2709oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/27092020-01-03 01:18:26.038REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015
title El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015
spellingShingle El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015
Alva Espinoza, Melissa Stella
Comercio turístico
Restaurantes, cafeterías, etc.
Consumo interno
642 - Comidas y servicio a la mesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015
title_full El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015
title_fullStr El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015
title_full_unstemmed El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015
title_sort El turismo interno y su influencia en el crecimiento de restaurantes del distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, periodo 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Alva Espinoza, Melissa Stella
author Alva Espinoza, Melissa Stella
author_facet Alva Espinoza, Melissa Stella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aleman Carmona, Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Espinoza, Melissa Stella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio turístico
Restaurantes, cafeterías, etc.
Consumo interno
topic Comercio turístico
Restaurantes, cafeterías, etc.
Consumo interno
642 - Comidas y servicio a la mesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 642 - Comidas y servicio a la mesa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Determina en qué medida el turismo interno ha influido en el crecimiento de restaurantes en San Vicente, Cañete, durante el año 2015, como oportunidad de describir esta parte de la realidad de la actividad turística la cual ha sido muy poco estudiada. Metodología: Se trabajó con un diseño cualitativo, descriptivo no experimental. La población y muestra fue no probabilística e intencional, mientras que técnicas de recolección de datos fueron principalmente la entrevista y observación. Las técnicas para el procesamiento de la información se desarrollaron en base al modelo cualitativo. Resultados: El turismo interno ha influido considerablemente y de manera progresiva en la expansión de restaurantes en San Vicente, Cañete. Se observa el aumento de visitantes nacionales y cómo esto conlleva a la constante iniciativa de emprendedores de iniciar un negocio. Se nota una mayor participación de turistas internos como comensales en los restaurantes locales de acuerdo a lo manifestado por los dueños de restaurantes entrevistados. Los turistas internos que consumen en restaurantes proceden en su mayoría de Lima, Ica y otros distritos de Cañete por motivos de trabajos diversos, muchas veces relacionados al proyecto de gas natural de la zona.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-05T11:23:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-05T11:23:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2709
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 188 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2709/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2709/1/ALVA_EM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2709/3/ALVA_EM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2709/4/ALVA_EM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
6c27133e96f58fd1787ce592847082cf
0b6cd14c4e7dfae1a5e01c9e863df886
8bc8fd14f3b6a5877046c733a2beb79e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817585387044864
score 12.84232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).