Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020
Descripción del Articulo
La investigación a realizar busca analizar el impacto de la nueva norma de advertencia publicitaria (octógonos) en aquellos alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos en el artículo 4 del reglamento de la ley N° 30021 (Ley de promoción...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11363 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermedad nutricional Malnutrición Educación del consumidor Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_f9166a3188366bc619aa0d6ee0a1ef78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11363 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020 |
title |
Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020 |
spellingShingle |
Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020 Cuba Rodríguez, Nicolás Enfermedad nutricional Malnutrición Educación del consumidor Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020 |
title_full |
Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020 |
title_fullStr |
Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020 |
title_full_unstemmed |
Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020 |
title_sort |
Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020 |
author |
Cuba Rodríguez, Nicolás |
author_facet |
Cuba Rodríguez, Nicolás Ibrahim Muaqqat, Sharif Walid |
author_role |
author |
author2 |
Ibrahim Muaqqat, Sharif Walid |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuba Rodríguez, Nicolás Ibrahim Muaqqat, Sharif Walid |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enfermedad nutricional Malnutrición Educación del consumidor Consumo |
topic |
Enfermedad nutricional Malnutrición Educación del consumidor Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación a realizar busca analizar el impacto de la nueva norma de advertencia publicitaria (octógonos) en aquellos alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos en el artículo 4 del reglamento de la ley N° 30021 (Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescente) aprobada el año 2013 por el congreso de la nación. En esta investigación se buscará identificar –cambios en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana, ventas de productos de la canasta básica familiar, ventas de productos de consumo masivos típicos como por ejemplo gaseosas, chocolates, galletas, enlatados, entre otros. El método de la investigación será de corte transversal cualitativa donde se desarrollará encuestas a hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad en Lima Metropolitana. Entre los resultados potenciales, se pudo identificar un incremento en los cambios de hábitos de consumo a partir de la implementación del etiquetado nutricional de octógonos para el año 2020. A partir de la investigación se pudo determinar que más del 78% de consumidores de Lima metropolitana leen y dan uso al etiquetado de octógonos, de forma que esto les genere aspectos positivos en sus hábitos de compra. Además, la edad promedio de las personas que sufren sobrepeso/obesidad ronda los 34 años. Finalmente, los productos altos en azúcares y grasas saturadas son aquellos que registran las mayores bajas de consumo como por ejemplo las bebidas gaseosas con un 42.9%, snacks con un 34.7% y jugos endulzados con un 34.7%. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T02:57:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T02:57:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11363 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11363 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a373b0e2-cc33-47de-ab6c-30f97370b17c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f84b165c-7fa4-4f5b-afe6-49e9d4509be4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae71203b-d242-4041-882f-f2e09485c65e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd935c4c-0fd0-4319-995a-9121afc7c5d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 7d3477358eedb509d21ea3f8fff7da30 f3453903b17e43f0db8f371b38f8f1ee 89a7a4e0500c2e00ef45e51473f2205a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534331200962560 |
spelling |
Cuba Rodríguez, NicolásIbrahim Muaqqat, Sharif Walid2021-03-31T02:57:00Z2021-03-31T02:57:00Z2020La investigación a realizar busca analizar el impacto de la nueva norma de advertencia publicitaria (octógonos) en aquellos alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos en el artículo 4 del reglamento de la ley N° 30021 (Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescente) aprobada el año 2013 por el congreso de la nación. En esta investigación se buscará identificar –cambios en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana, ventas de productos de la canasta básica familiar, ventas de productos de consumo masivos típicos como por ejemplo gaseosas, chocolates, galletas, enlatados, entre otros. El método de la investigación será de corte transversal cualitativa donde se desarrollará encuestas a hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad en Lima Metropolitana. Entre los resultados potenciales, se pudo identificar un incremento en los cambios de hábitos de consumo a partir de la implementación del etiquetado nutricional de octógonos para el año 2020. A partir de la investigación se pudo determinar que más del 78% de consumidores de Lima metropolitana leen y dan uso al etiquetado de octógonos, de forma que esto les genere aspectos positivos en sus hábitos de compra. Además, la edad promedio de las personas que sufren sobrepeso/obesidad ronda los 34 años. Finalmente, los productos altos en azúcares y grasas saturadas son aquellos que registran las mayores bajas de consumo como por ejemplo las bebidas gaseosas con un 42.9%, snacks con un 34.7% y jugos endulzados con un 34.7%.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11363spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnfermedad nutricionalMalnutriciónEducación del consumidorConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del etiquetado de octógonos en el comportamiento del consumidor en Lima Metropolitana en el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU7370050648763680414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingBachillerBachiller en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a373b0e2-cc33-47de-ab6c-30f97370b17c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Cuba Rodríguez.pdf2020_Cuba Rodríguez.pdfTexto completoapplication/pdf649081https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f84b165c-7fa4-4f5b-afe6-49e9d4509be4/download7d3477358eedb509d21ea3f8fff7da30MD53TEXT2020_Cuba Rodríguez.pdf.txt2020_Cuba Rodríguez.pdf.txtExtracted texttext/plain45412https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae71203b-d242-4041-882f-f2e09485c65e/downloadf3453903b17e43f0db8f371b38f8f1eeMD54THUMBNAIL2020_Cuba Rodríguez.pdf.jpg2020_Cuba Rodríguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9761https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd935c4c-0fd0-4319-995a-9121afc7c5d4/download89a7a4e0500c2e00ef45e51473f2205aMD55usil/11363oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/113632022-09-12 19:00:31.584http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).