Gestionando el uso efectivo del tiempo, mejora el aprendizaje en la Institución Educativa N° 30153 María Natividad Salazar Aguilar de Chilca
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene dos propósitos: Primero, interiorizar y aplicar los aprendizajes alcanzados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado muy acertadamente por la Universidad San Ignacio de Loyola, enfocados a la solución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene dos propósitos: Primero, interiorizar y aplicar los aprendizajes alcanzados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado muy acertadamente por la Universidad San Ignacio de Loyola, enfocados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa. La identificación del problema es: El uso ineficaz del tiempo en el aula repercute negativamente en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 30153 María Natividad Salazar Aguilar - Chilca. Ante este diagnóstico se propone gestionar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes. Segundo, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, permite por su relevancia en su uso reflexionar sobre el rol directivo en la gestión del uso efectivo del tiempo en el aula a través del seguimiento continuo de monitoreo y acompañamiento pedagógico y la implementación de estrategias para lograr la mejora del nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).