Gestión curricular en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N°18229

Descripción del Articulo

El principal objetivo de este trabajo académico ha sido diseñar una propuesta denominada: Mejorar la Gestión Curricular en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la institución educativa N° 18229 del distrito de Limabamba, la muestra de estudio seleccionada está constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Huarcaya, Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El principal objetivo de este trabajo académico ha sido diseñar una propuesta denominada: Mejorar la Gestión Curricular en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la institución educativa N° 18229 del distrito de Limabamba, la muestra de estudio seleccionada está constituida por 5 docentes del nivel primario, que brindan el servicio educativo en las aulas a 100 estudiantes de primero a sexto grado, para la cual, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicada a los docentes referente al desarrollo de su práctica pedagógica y como resultado, se obtuvo, la carencia de una práctica pedagógica de los docente, frente este problema, nos permite platear una propuesta sobre el fortalecimiento del liderazgo pedagógico y gestión curricular en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del III, IV y V ciclo, mientras que la gestión curricular se enmarca en diversos estudios y teorías psicológicas, tales como la conductista, cognitiva y constructivista, de allí que el desarrollo de estrategias didácticas sobre la resolución de problemas, también se aplicará de manera positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).