Círculo de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa N° 20184 del distrito de Pilas, denominado: Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Saavedra, Remigio Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa N° 20184 del distrito de Pilas, denominado: Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 20184, El objetivo es fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora. Se aplicó el instrumento de recojo de información para conocer el estilo de prácticas de lectura que emplean los docentes. En conclusión, este trabajo me permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los módulos trabajados para solucionar situaciones problemáticas del contexto, mejorar la convivencia en la comunidad educativa, mantener una comunicación asertiva, permitiéndome tomar decisiones consensuadas en la problemática que se presente, buscando mejorar los aprendizajes de los estudiantes y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).