Círculos de inter-aprendizajes para mejorar la comprensión lectora en el tercer ciclo de educación primaria
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo académico es implementar el plan de acción en la institución educativa N° 20145, primero elaborando un diagnóstico sobre los diferentes aspectos pedagógicos de la institución, para luego priorizar el problema, en este caso es: limitado nivel de comprensión lectora en los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de este trabajo académico es implementar el plan de acción en la institución educativa N° 20145, primero elaborando un diagnóstico sobre los diferentes aspectos pedagógicos de la institución, para luego priorizar el problema, en este caso es: limitado nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria en la institución educativa N° 20145 del distrito de Imperial, para poder obtener los datos se utilizó el instrumento de la entrevista, el trabajo se fundamenta teóricamente en Solé (1994), quien hace referencia de la importancia de emplear estrategias de comprensión lectora, en el trabajo se presenta las alternativas de solución ya que estas se plantean en el actuar del líder pedagógico: la primera alternativa de solución busca que los docentes intercambien sus experiencias, la segunda alternativa busca que los docentes conozcan las fichas del monitoreo (rubricas de observación) y el tercero busaca propiciar un clima favorable de aprendizaje, reflexionen sobre su práctica docente para establecer un compromiso de mejora. El análisis de este trabajo nos servirá para potenciar el nivel de comprensión lectora en los educandos del segundo grado de la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).