Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024

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Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando her...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Guerra, Amauris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Sostenibilidad
Administración
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando herramientas corno PESTEL, FODA, y las Cinco fuerzas de Porter, además de herramientas propias de marketing. Adicionalmente, se diseñó e implemento un instrumento para poder obtener más información sobre las perspectivas de la satisfacción del cliente y las necesidades del mercado objetivo, siendo útiles los resultados en torno a la percepción de valor, preferencias y comportamientos de compra. Los resultados destacan una correlación positiva entre la calidad percibida de los productos y la fidelidad del cliente, identificando además oportunidad para la mejora de la experiencia del consumidor mediante estrategias de segmentación, optimización logística, y promociones dirigidas. Concluyendo, en la propuesta de un plan estratégico basado en la diferenciación la sostenibilidad, y el fortalecimiento de la propuesta de valor con el objetivo de consolidad el liderazgo de la empresa en su mercado.
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