Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando her...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15516 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15516 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando herramientas corno PESTEL, FODA, y las Cinco fuerzas de Porter, además de herramientas propias de marketing. Adicionalmente, se diseñó e implemento un instrumento para poder obtener más información sobre las perspectivas de la satisfacción del cliente y las necesidades del mercado objetivo, siendo útiles los resultados en torno a la percepción de valor, preferencias y comportamientos de compra. Los resultados destacan una correlación positiva entre la calidad percibida de los productos y la fidelidad del cliente, identificando además oportunidad para la mejora de la experiencia del consumidor mediante estrategias de segmentación, optimización logística, y promociones dirigidas. Concluyendo, en la propuesta de un plan estratégico basado en la diferenciación la sostenibilidad, y el fortalecimiento de la propuesta de valor con el objetivo de consolidad el liderazgo de la empresa en su mercado. |
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370c5518-2074-4da2-b5a3-39f7314c3309-1Balcázar Martin, Carlos Gabriel72f45b50-3bbc-4513-ba77-a2c70eb0f2c6-1Matos Guerra, Amauris2025-02-11T00:48:59Z2025-02-11T00:48:59Z20252025-01-28Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando herramientas corno PESTEL, FODA, y las Cinco fuerzas de Porter, además de herramientas propias de marketing. Adicionalmente, se diseñó e implemento un instrumento para poder obtener más información sobre las perspectivas de la satisfacción del cliente y las necesidades del mercado objetivo, siendo útiles los resultados en torno a la percepción de valor, preferencias y comportamientos de compra. Los resultados destacan una correlación positiva entre la calidad percibida de los productos y la fidelidad del cliente, identificando además oportunidad para la mejora de la experiencia del consumidor mediante estrategias de segmentación, optimización logística, y promociones dirigidas. Concluyendo, en la propuesta de un plan estratégico basado en la diferenciación la sostenibilidad, y el fortalecimiento de la propuesta de valor con el objetivo de consolidad el liderazgo de la empresa en su mercado.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15516spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingSostenibilidadAdministraciónEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublicationAR / 000857265https://orcid.org/0000-0003-4871-195545077347414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. 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