Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando her...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Guerra, Amauris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Sostenibilidad
Administración
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_ca29619a5c5ade957f67d85cd5a83811
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15516
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
title Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
spellingShingle Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
Matos Guerra, Amauris
Marketing
Sostenibilidad
Administración
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
title_full Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
title_fullStr Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
title_full_unstemmed Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
title_sort Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
author Matos Guerra, Amauris
author_facet Matos Guerra, Amauris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balcázar Martin, Carlos Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Guerra, Amauris
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Sostenibilidad
Administración
Estrategia
topic Marketing
Sostenibilidad
Administración
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando herramientas corno PESTEL, FODA, y las Cinco fuerzas de Porter, además de herramientas propias de marketing. Adicionalmente, se diseñó e implemento un instrumento para poder obtener más información sobre las perspectivas de la satisfacción del cliente y las necesidades del mercado objetivo, siendo útiles los resultados en torno a la percepción de valor, preferencias y comportamientos de compra. Los resultados destacan una correlación positiva entre la calidad percibida de los productos y la fidelidad del cliente, identificando además oportunidad para la mejora de la experiencia del consumidor mediante estrategias de segmentación, optimización logística, y promociones dirigidas. Concluyendo, en la propuesta de un plan estratégico basado en la diferenciación la sostenibilidad, y el fortalecimiento de la propuesta de valor con el objetivo de consolidad el liderazgo de la empresa en su mercado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-11T00:48:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-11T00:48:59Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-01-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15516
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15516
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9bfdb02-f4f1-4e24-b1bd-f23f8fdb6899/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10b6676b-969e-464a-b6e5-3c5fb7abda89/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b09af97e-b83d-41f3-8184-fe5028ad5e27/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/394b1f76-2314-4cda-bf7e-72efa5da94c1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e4fa8f0-1e14-40f2-9dd8-d9ae0d7b85e9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5673f620-c67f-48a8-9534-6dfa56841f07/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c6d060a9-0fcf-4730-9236-c282ecd20381/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa023901-65e7-4155-b645-251a998d08c4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/815e48b9-b7db-493b-9745-330a6c557ac8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/450c5acc-03f3-4e94-a508-ce3a7ced8df4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
c87fbcc8ebf862abea97360f8334e4d4
f4da44937b0f18ffad1cf5548f736280
5d2962842e35a9422d4b08f99217c9a5
a5ddceb1b128d78e7b71dbc0036b1a61
193d355045dfcadd77d0d86c264bdc95
880ddfa2a30d3bba913aae510aafa1b8
e1ae9a8e1883ae51b05c218a1350a76b
4019b4307d41311f661fa7b043e61804
53d76852bc10418e43109adbf81766b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710785291583488
spelling 370c5518-2074-4da2-b5a3-39f7314c3309-1Balcázar Martin, Carlos Gabriel72f45b50-3bbc-4513-ba77-a2c70eb0f2c6-1Matos Guerra, Amauris2025-02-11T00:48:59Z2025-02-11T00:48:59Z20252025-01-28Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando herramientas corno PESTEL, FODA, y las Cinco fuerzas de Porter, además de herramientas propias de marketing. Adicionalmente, se diseñó e implemento un instrumento para poder obtener más información sobre las perspectivas de la satisfacción del cliente y las necesidades del mercado objetivo, siendo útiles los resultados en torno a la percepción de valor, preferencias y comportamientos de compra. Los resultados destacan una correlación positiva entre la calidad percibida de los productos y la fidelidad del cliente, identificando además oportunidad para la mejora de la experiencia del consumidor mediante estrategias de segmentación, optimización logística, y promociones dirigidas. Concluyendo, en la propuesta de un plan estratégico basado en la diferenciación la sostenibilidad, y el fortalecimiento de la propuesta de valor con el objetivo de consolidad el liderazgo de la empresa en su mercado.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15516spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingSostenibilidadAdministraciónEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublicationAR / 000857265https://orcid.org/0000-0003-4871-195545077347414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9bfdb02-f4f1-4e24-b1bd-f23f8fdb6899/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_MATOS GUERRA.pdf2025_MATOS GUERRA.pdfapplication/pdf17244355https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10b6676b-969e-464a-b6e5-3c5fb7abda89/downloadc87fbcc8ebf862abea97360f8334e4d4MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf11984286https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b09af97e-b83d-41f3-8184-fe5028ad5e27/downloadf4da44937b0f18ffad1cf5548f736280MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf215442https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/394b1f76-2314-4cda-bf7e-72efa5da94c1/download5d2962842e35a9422d4b08f99217c9a5MD54TEXT2025_MATOS GUERRA.pdf.txt2025_MATOS GUERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain25758https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e4fa8f0-1e14-40f2-9dd8-d9ae0d7b85e9/downloada5ddceb1b128d78e7b71dbc0036b1a61MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2076https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5673f620-c67f-48a8-9534-6dfa56841f07/download193d355045dfcadd77d0d86c264bdc95MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3965https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c6d060a9-0fcf-4730-9236-c282ecd20381/download880ddfa2a30d3bba913aae510aafa1b8MD59THUMBNAIL2025_MATOS GUERRA.pdf.jpg2025_MATOS GUERRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10051https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa023901-65e7-4155-b645-251a998d08c4/downloade1ae9a8e1883ae51b05c218a1350a76bMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5870https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/815e48b9-b7db-493b-9745-330a6c557ac8/download4019b4307d41311f661fa7b043e61804MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14413https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/450c5acc-03f3-4e94-a508-ce3a7ced8df4/download53d76852bc10418e43109adbf81766b9MD51020.500.14005/15516oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/155162025-02-11 03:04:44.51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).