Plan de marketing para mejorar la efectividad del área de marketing y ventas de la empresa Inversiones y Proveedores Quillabamba Proquill S.R.L 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando her...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Sostenibilidad Administración Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Este trabajo busca presentar una propuesta basada en un plan de marketing integral para la empresa comercializadora Proquill S.R.L., una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción en la Provincia de La Convención. El enfoque metodológico fue del tipo descriptivo, usando herramientas corno PESTEL, FODA, y las Cinco fuerzas de Porter, además de herramientas propias de marketing. Adicionalmente, se diseñó e implemento un instrumento para poder obtener más información sobre las perspectivas de la satisfacción del cliente y las necesidades del mercado objetivo, siendo útiles los resultados en torno a la percepción de valor, preferencias y comportamientos de compra. Los resultados destacan una correlación positiva entre la calidad percibida de los productos y la fidelidad del cliente, identificando además oportunidad para la mejora de la experiencia del consumidor mediante estrategias de segmentación, optimización logística, y promociones dirigidas. Concluyendo, en la propuesta de un plan estratégico basado en la diferenciación la sostenibilidad, y el fortalecimiento de la propuesta de valor con el objetivo de consolidad el liderazgo de la empresa en su mercado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).