Uso de estrategias heurísticas para desarrollar el pensamiento matemático en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Asunción
Descripción del Articulo
El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del VI, haciendo uso de estrategias metodológicas heurísticas. En el diagnóstico del problema a través del instrumento de guía de entrevista aplicado a los estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4655 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del VI, haciendo uso de estrategias metodológicas heurísticas. En el diagnóstico del problema a través del instrumento de guía de entrevista aplicado a los estudiantes y docentes teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica de Viviane Robinson se evidenció que los docentes en su labor pedagógica siguen utilizando estrategias metodológicas que no son las más pertinentes para lograr la capacidad de resolver problemas, en tal sentido se plantea los siguientes objetivos específicos: Mejorar el desempeño docente promoviendo el uso de estrategias heurísticas en la resolución de situaciones problemáticas; Realizar un monitoreo y acompañamiento pedagógico continuo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática; Fomentar un clima escolar adecuado para el lograr aprendizajes significativos que permitan sensibilizar y aplicar estrategias metodológicas idóneas para construir aprendizajes significativos en el área de matemática, se sustenta en la base teórica de (Gallejo 1991), quien refiere que es necesario plantear y resolver problemas aplicadas a la vida cotidiana y profesional, empleando metodologías activas que transmitan a los estudiantes la sensación de un gozo y disfrute del trabajo matemático. Por ende, con la aplicación del presente trabajo se busca mejorar y progresar en los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).