Gestión de la aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de La Asunción

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza, se construye por existir una deficiente aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza de los docentes la cual dificulta el avance de los aprendizajes de los estudiantes; el propósito es ejecutar de manera eficien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Chávez, César Cleyver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza, se construye por existir una deficiente aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza de los docentes la cual dificulta el avance de los aprendizajes de los estudiantes; el propósito es ejecutar de manera eficiente estrategias metodológicas de enseñanza para el mejoramiento del trabajo docente y los aprendizajes de los estudiantes. La técnica e instrumento que se está empleando es guía de entrevista y se aplicó a seis docentes en las dimensiones de gestión curricular, convivencia, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), siendo el director líder pedagógico el que promueve, desarrolla e involucre al docente y estudiante en el proceso de aprendizaje tal como señala Viviane Robinson en la cuarta dimensión. Los referentes teóricos están conexos con la problemática de la IE. y son aquellos relacionados a la autoformación docente, tertulia pedagógica dialógica, monitoreo, acompañamiento pedagógico, convivencia escolar, formación continua, sensibilización docente. De todo esto se concluye que la eficiente aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza favorece el mejor desempeño docente, el involucramiento de los estudiantes durante en las sesiones de aprendizaje y alcanzar aprendizajes de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).