Gestión curricular para promover una buena convivencia entre los actores educativos de la Institución Educativa Pública N° 821010
Descripción del Articulo
Realizar con eficiencia la gestión curricular para promover una buena convivencia entre los actores educativo de la IE. 821010, atiende a las necesidades e intereses de los estudiantes, así mismo las inquietudes, puntos de vista y apreciaciones de los docentes; con la finalidad de mejorar la práctic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Realizar con eficiencia la gestión curricular para promover una buena convivencia entre los actores educativo de la IE. 821010, atiende a las necesidades e intereses de los estudiantes, así mismo las inquietudes, puntos de vista y apreciaciones de los docentes; con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica. El instrumento que se utiliza es la guía de entrevista, aplicada a todos los docentes de la institución educativa con la finalidad de tener una información objetiva que permita con facilidad atender las causas que originan el problema producto de la presente investigación, los referentes teóricos se toman teniendo en cuenta los fascículos entregados por la universidad y que son materia de estudio en todos los talleres realizados por la universidad. Los resultados a los que se llega son las alternativas de solución como: en la dimensión participación y convivencia escolar se considera resolución de conflictos; en la dimensión monitoreo acompañamiento y evaluación la alternativa de solución es monitoreo y acompañamiento pedagógico; y en gestión curricular la alternativa se denomina trabajo colaborativo. La conclusión final que se ha abordado permite conocer los conflictos y gestionarlos de mamera positiva; el monitoreo y acompañamiento ayuda al docente a formarse profesionalmente; además del trabajo colaborativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).