Gestión de soporte docente para promover la planificación curricular colegiada en la Institución Educativa Pública N° 82975
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción para revertir el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para promover la planificación curricular colegiada en la Institución Educativa n.° 82975. La muestra seleccionada es directa e intencional, la cual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción para revertir el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para promover la planificación curricular colegiada en la Institución Educativa n.° 82975. La muestra seleccionada es directa e intencional, la cual fue constituida por los docentes. La técnica para la recolección de información es la entrevista y el instrumento, la guía de entrevista. La alternativa de solución se sustenta en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de la gestión por procesos, el enfoque transformacional, el Marco del Buen Desempeño Directivo y los compromisos de gestión escolar. La acción se podrá efectivizar a través de la conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje, trabajo colaborativo y trabajo en equipo que nos permitirá de manera conjunta revertir el problema. A los resultados que se espera alcanzar es tener una mejora en la práctica pedagógica del docente y la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. Se concluye que este plan de acción permitirá mejorar la gestión escolar y el liderazgo pedagógico del directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).