Fortaleciendo capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en matemática en la Institución Educativa Pública N° 18052
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito dar solución a la problemática de la institución educativa, la Inadecuada gestión de soporte docente en la “aplicación de los procesos didácticos para la resolución de problemas del área de matemática del nivel secundaria de la institución educativa” N° 18052 P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5869 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene como propósito dar solución a la problemática de la institución educativa, la Inadecuada gestión de soporte docente en la “aplicación de los procesos didácticos para la resolución de problemas del área de matemática del nivel secundaria de la institución educativa” N° 18052 Padre Blas Valera Pérez del distrito de Levanto. La muestra de estudio ha sido seleccionada intencionalmente, la cual está constituida por docentes, estudiantes del nivel secundario y padres de familia. Las técnicas que se utilizaron para el recojo de información fue el monitoreo, la encuesta y el focus group, como instrumento la ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje, la guía de preguntas. Las acciones del plan tienen como sustento teórico todos los módulos del Diplomado de Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Los resultados a lograr, es fortalecer las capacidades docentes para la adecuada aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas de matemática para mejorar la práctica docente y los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que el plan de acción permitirá aplicar adecuadamente los procesos didácticos desde la planificación y la efectividad de la enseñanza en el área de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).