Gestión curricular que fortalece la comprensión lectora en docentes de la Institución Educativa Pública Horacio Zevallos Games
Descripción del Articulo
El Plan de acción tiene como objetivo Optimizar el liderazgo pedagógico para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Horacio Zevallos Games” del Distrito de María. El diseño del trabajo pedagógico ha considerado una población con una muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de acción tiene como objetivo Optimizar el liderazgo pedagógico para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Horacio Zevallos Games” del Distrito de María. El diseño del trabajo pedagógico ha considerado una población con una muestra de 22 estudiantes, 20 padres de familia y 07 docentes de la Institución. El instrumento utilizado guía de preguntas, en donde los agentes educativos expresaron sus propios puntos de vista sobre las categorías y subcategoría consideradas. Los referentes teóricos que se considera es el texto del módulo 4 Gestión Curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico: ¿Cómo entendemos la gestión curricular? Como la capacidad de organizar y poner en funcionamiento el proyecto educativo de nuestras escuelas a partir de lo que se debe enseñar y lo que deben aprender los estudiantes. Texto del módulo 3 Participación y clima institucional para una organización escolar efectiva: Clima escolar percepción que tienen los sujetos acerca de las relaciones interpersonales que establecen en el contexto escolar. Texto del módulo 5 Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente: monitoreo pedagógico proceso sistemático de recojo y análisis de información que evidencia la calidad de procesos pedagógicos que ocurren en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).