Gestión curricular en el desarrollo de la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16297.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión curricular para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, a fin de alcanzar mejores niveles de aprendizajes en el área de matemática. Para el recojo de información se ha empleado una guía d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5987 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión curricular para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, a fin de alcanzar mejores niveles de aprendizajes en el área de matemática. Para el recojo de información se ha empleado una guía de entrevista para el docente, el focus group para los estudiantes y una ficha de análisis documental para recoger información de diversas fuentes como resultados de las Evaluaciones Censales (ECE), actas de evaluación y fichas de monitoreo. Los resultados expresan un limitado manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas, limitado monitoreo y acompañamiento y inadecuada gestión del clima en el aula. Se ha utilizado como referentes teóricos el marco del buen desempeño directivo, módulo dirección escolar, módulo planificación escolar, módulo convivencia, módulo gestión curricular, módulo monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. Así como el currículo nacional de la educación básica y otros referentes que sustentan nuestro plan de acción y dan sustento a nuestras alternativas. En conclusión, la aplicación del presente plan fortalece el desempeño docente, genera cambios sustanciales en su práctica pedagógica y contribuye a desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).