Estrategias metodológicas para la comprensión de lectura en la Institución Educativa Secundaria Tiquitiqui

Descripción del Articulo

Dicho trabajo del Plan de Acción, se desarrolla en la Institución Educativa Secundaria de “Tiquitiqui”, en la cual se presentan inconvenientes de la práctica docente, en las estrategias para la comprensión de lectura, esto afecta directamente en el desarrollo del proceso de aprendizaje para comprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Quispe, Mariluz María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Dicho trabajo del Plan de Acción, se desarrolla en la Institución Educativa Secundaria de “Tiquitiqui”, en la cual se presentan inconvenientes de la práctica docente, en las estrategias para la comprensión de lectura, esto afecta directamente en el desarrollo del proceso de aprendizaje para comprender la lectura de los alumnos. Por ello, la propuesta tiene como objetivo principal, Mejorar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Tiquitiqui”. La población que participa es de ocho docentes y treinta y seis estudiantes, la técnica que se aplicara es la encuesta a los docentes sobre las dificultades en las estrategias de la comprensión lectora. Los instrumentos que se están empleando son: los resultados de la evaluación ECE 2015 y 2016, las actas de evaluación, las fichas de monitoreo realizadas a los docentes de la institución. En tal sentido, se concluye que, para mejorar la comprensión de la lectura, es trascendental e importante implementar y ejecutar acciones de fortalecimiento y acompañamiento, para orientar, guiar y lograr el desarrollo de la práctica pedagógica en los docentes, y así permitan desarrollar los niveles de comprensión de la lectura, y por ende el logro de los aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).