Aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de lectura en la Institución Educativa N° 72279 de Taurahuta
Descripción del Articulo
La institución Educativa N° 72279 de Taurahuta presenta el Plan de Acción que evidencia la problemática identificada en los docentes y estudiantes que afectan de manera sobresaliente el nivel satisfactorio en comprensión de lectura en la Institución Educativa. El objetivo de este plan es fortalecer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6425 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6425 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La institución Educativa N° 72279 de Taurahuta presenta el Plan de Acción que evidencia la problemática identificada en los docentes y estudiantes que afectan de manera sobresaliente el nivel satisfactorio en comprensión de lectura en la Institución Educativa. El objetivo de este plan es fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión de lectura, quienes lo ha trabajado es el equipo directivo y docentes de la institución educativa que tienen un compromiso de cambio para solucionar el problema dado. La técnica relevante que se ha utilizado fue un cuestionario de encuesta a los niños y niñas, ficha de encuesta a los docentes. Nuestro presente plan se sustenta en investigadores como Vivian Robinson, desde la perspectiva del Taller educativo, Montepeque, S (2011) leer es un proceso interactivo, Reyes, R (2017) estrategias metodológicas en comprensión de lectura y se ha tomado algunos manuales y guías del Ministerio de Educación. Los principales resultados para fortalecer las capacidades y los desempeños en los docentes se ha desarrollado talleres sobre estrategias metodológicas en comprensión de lectura; Implementación de jornadas de trabajo y GIAS. Este presente trabajo está constituido desde los enfoques de gestión escolar, clima escolar, monitoreo, acompañamiento y evaluación del trabajo del docente en aula, la cual admite y corrobora a solucionar los problemas que muestran los docentes y estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).