Estrategias formativas mejoran los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 529 de Quilcas

Descripción del Articulo

El plan de acción denominado estrategias formativas mejoran los aprendizajes en la Institución Educativa N° 529 de Quilcas, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los estudiantes en el área de Matemática usando tres estrategias formativas: el trabajo colegiado, la visita al aula y las jor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Jurado, Mirtha Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción denominado estrategias formativas mejoran los aprendizajes en la Institución Educativa N° 529 de Quilcas, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los estudiantes en el área de Matemática usando tres estrategias formativas: el trabajo colegiado, la visita al aula y las jornadas de autoformación docente. En la dimensión de gestión curricular se va a fortalecer las capacidades de las docentes en el uso adecuado del momento pedagógico juego libre en sectores, el juego es la mejor estrategia para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. En la dimensión de monitoreo y acompañamiento se va a incrementar el asesoramiento a través de visitas al aula y en la dimensión convivencia se pretende optimizar a través de jornadas de autoformación docente la autorregulación de conducta de los estudiantes. El presente trabajo se va a desarrollar con un directivo de educación Inicial con aula a cargo, dos docentes y 70 estudiantes de tres, cuatro y cinco años de edad del nivel Inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).