Comunidades profesionales de aprendizaje mejora los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 30234 Roberto Quispe Pomalaza de Quilcas – Huancayo - Junín
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene el propósito de mejorar los aprendizajes en resolución de problemas en matemáticas empoderando las habilidades pedagógicas de profesores/as, el enfoque de resolución de problemas impulsado por el Ministerio de Educación en el currículo nacional, las dimensiones articuladas en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene el propósito de mejorar los aprendizajes en resolución de problemas en matemáticas empoderando las habilidades pedagógicas de profesores/as, el enfoque de resolución de problemas impulsado por el Ministerio de Educación en el currículo nacional, las dimensiones articuladas en: gestión curricular; el monitoreo, acompañamiento y evaluación; y la convivencia escolar, para ello se cumple los objetivos específicos: empoderar a los docentes en la aplicación del enfoque de resolución de problemas, optimizar estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica docente y gestionar una adecuada convivencia escolar mediante el uso de acuerdos de convivencia en el aula; asumiendo como estrategia/alternativa de solución; comunidades profesionales de aprendizaje para el empoderamiento del enfoque de resolución de problemas en la institución educativa. La escuela tiene como tarea garantizar las necesidades de los estudiantes así lograr el perfil del egreso de educación básica y por ello alcanzar el éxito en la sociedad para lo cual la escuela tiene que crear oportunidades y ofrecer oportunidades establecidos en comunidades profesionales de aprendizaje, cumpliendo exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola para optar el título profesional de Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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