Trabajo colaborativo para elevar el nivel de logro en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30715 Tarma
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito presentar alternativas de solución al problema “Bajo nivel de logro en los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública 30715, el cual se ha priorizado a partir de las causas que las generan. Por ello se recogió informació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito presentar alternativas de solución al problema “Bajo nivel de logro en los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública 30715, el cual se ha priorizado a partir de las causas que las generan. Por ello se recogió información sobre el desempeño docente y la participación de los padres mediante la técnica de la entrevista a través de la guía de entrevista a profundidad tomando como muestra dos docentes y 11 padres de familia lo cual después del procesamiento de la información nos trazamos el objetivo de elevar el nivel de logro en los aprendizajes de comprensión lectora a partir del planteamiento de las respectivas alternativas de solución y el desarrollo de las acciones con la participación de los diferentes actores basado en diversos referentes teóricos propuestos de acuerdo a las dimensiones; obteniendo como resultado fortalecer la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora, fortalecer el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y fortalecer la participación de los padres de familia para la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora. En conclusión, la ejecución del Plan de acción nos permitirá unir esfuerzos mediante el trabajo colaborativo para alcanzar nuestro objetivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).