Uso de materiales educativos en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la institución Educativa Publica N° 36209 de Accomachay
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como finalidad, solucionar el problema existente en la escuela que es: Limitado uso de materiales educativos en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36209 de Accomachay, situación corroborada con la aplicación .de la técnica de la encuest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7735 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7735 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene como finalidad, solucionar el problema existente en la escuela que es: Limitado uso de materiales educativos en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36209 de Accomachay, situación corroborada con la aplicación .de la técnica de la encuesta, y el instrumento cuestionario a la docente de dicha institución, cuyo objetivo general es incrementar el uso y manejo de materiales educativos en el proceso pedagógico, para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa, como manifiesta Heman y Carrillo (1988) los materiales ofrecen múltiples oportunidades en especial a la docente para que fortalezca su trabajo pedagógico y así tener resultados favorables. Para ello, se plantea la implementación del trabajo colaborativo y las acciones como trabajo en pares, micro talleres, autogestión para ejecutar el monitoreo y acompañamiento en el uso de materiales educativos, elaboración de sesiones compartidas, trabajo en equipo para el manejo de conflictos en el aula y micro taller sobre la comunicación asertiva, todas estas acciones coadyuvarán en la solución del problema. En conclusión, gestionar eficientemente para que los docentes usen los materiales educativos en las sesiones de aprendizajes y obtener resultados favorables con niveles de logro óptimo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).