El trabajo colegiado mejora el uso de recursos tic en la enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mariscal Agustín Gamarra - Huando Huancavelica
Descripción del Articulo
El propósito del mencionado plan de acción como propuesta en gestión escolar, tiene por finalidad la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a través de desarrollo del trabajo colegiado sobre del uso adecuado de los recursos TIC en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7924 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del mencionado plan de acción como propuesta en gestión escolar, tiene por finalidad la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a través de desarrollo del trabajo colegiado sobre del uso adecuado de los recursos TIC en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Mariscal Agustín Gamarra”, esta responde a una problemática que presenta la Institución Educativa necesario de resolver. Para elaborar el presente, se empleó diversas estrategias, técnicas e instrumentos de recojo de información siendo estas: la observación, entrevista, encuestas y la categorización del problema referente al uso adecuado de los recursos TIC en la enseñanza aprendizaje trabajando con una muestra de 14 docentes donde se concluye que: Se está desarrollando prácticas pedagógicas tradicionales con estudiantes desmotivados con bajas expectativas de aprendizaje y con docentes con bajos niveles de desempeño en cuanto al uso adecuados de los recursos TIC en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por todo lo fundamentado es necesario fortalecer el liderazgo pedagógico a través de acciones que favorezcan la convivencia escolar y participación, monitoreo y acompañamiento pedagógico y gestión curricular a nivel institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).