Gestión de comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el uso de materiales educativos en la Institución Educativa Pública N°36027 - Nuevo Occoro
Descripción del Articulo
El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de participar la propuesta de las estrategias para la mejora del desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Edificándose la problemática en el bajo nivel de logro de aprendizaje por uso inadecuado de materiales...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de participar la propuesta de las estrategias para la mejora del desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Edificándose la problemática en el bajo nivel de logro de aprendizaje por uso inadecuado de materiales educativos en el transcurso de aprendizaje por parte de los docentes que dificultad el aprendizaje significativo de los estudiantes, se formuló el objetivo: “Mejorar la gestión pedagógica de los docentes en el uso adecuado de materiales educativos en el proceso de aprendizaje en las áreas curriculares”, se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica y lo propuesto por Viviane Robinson, se planteó los siguientes objetivos específicos: Capacitar a los docentes en el conocimiento de la elaboración y uso adecuado de materiales educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje; Establecer un monitoreo y acompañamiento pertinente a los docentes del uso de los materiales educativos; y utilizar de manera adecuada los acuerdos de convivencia dentro de aula para propiciar aprendizajes significativos. En este contexto, el Plan de Acción, propone estrategias para lograr el cambio de gestión en la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).