Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora de los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Simón Bolívar

Descripción del Articulo

Frente a la situación problemática encontrada en la institución educativa sobre el Insatisfactorio nivel de logro en la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes, donde encontramos a una población estudiantil con un nivel de 7,1% de nivel satisfactorio en lo estudiantes del segun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Tantarico, Laura Yrene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Frente a la situación problemática encontrada en la institución educativa sobre el Insatisfactorio nivel de logro en la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes, donde encontramos a una población estudiantil con un nivel de 7,1% de nivel satisfactorio en lo estudiantes del segundo grado y 35,3% en el cuarto grado de educación primaria, presentamos el plan de acción titulado: Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora de los aprendizajes, dicha propuesta sustentada, en los resultados del diagnóstico encontrados a través de las fichas de monitoreo y acompañamiento pedagógico, cuyo enfoque a trabajar es el crítico – reflexivo, utilizando la técnica de la observación, fichas de registro y cuaderno de campo. Se ejecutará a través de las diferentes acciones programadas a través de la comunidad de aprendizaje donde se espera lograr un trabajo colaborativo en función a temas relevantes para la mejora de los aprendizajes como dice: Pankake y Moller(2002) las comunidades de aprendizaje docentes son escuelas comprometidas con la disposición de una cultura de aprendizaje colaborativo e innovador, que se distingue por sus valores morales, éticos y una visión compartida, reflejada en un liderazgo distribuido que se ve reflejada en el cumplimiento de normas de trabajo participativo que fomentan las prácticas en grupos organizados, por ende se considera relevante implementar dichas comunidades de aprendizaje para lograr superar la problemática presentada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).