Implementación de estrategias para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16877
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación realizado, tiene como finalidad priorizar una situación problemática relevante que afronta el proceso educativo, habiéndose detectado el siguiente problema, “inadecuada gestión curricular para elevar el Rendimiento Escolar en el Área de Matemática en los alumnos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación realizado, tiene como finalidad priorizar una situación problemática relevante que afronta el proceso educativo, habiéndose detectado el siguiente problema, “inadecuada gestión curricular para elevar el Rendimiento Escolar en el Área de Matemática en los alumnos del nivel Primario, de la IEPSMNº16877 “El Amauta José Carlos Mariátegui” del caserío Quiracas, comprensión del distrito y provincia de San Ignacio. El trabajo de investigación involucra la participación de los actores educativos los mismos que tienen relevancia en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes. Para poder realizar este trabajo de investigación aplicar una entrevista y al mismo tiempo analizar las actas de evaluación para dar legitimidad y ver el impacto en el aprendizaje del problema identificado que brindaron la información correspondiente y así realizar el estudio. Además, es importante contar con los aportes teóricos de autores, los mismos que son mencionados reconociendo sus aportes, tales como el Marco del Buen Desempeño Directivo y del Docente, del Ministerio de Educación (2014), y también los módulos de aprendizaje que se nos hizo entrega en el tiempo que se realiza el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialización en liderazgo pedagógico. Cabe mencionar la importancia del presente estudio por su aporte a elevar el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños y niñas del nivel primaria de la IEPSM Nº 16877. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).