Gestión de soporte docente para elevar el rendimiento escolar en matemática y comunicación de la Institución Educativa Pública N° 821362

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la Inadecuada gestión de soporte docente para elevar el rendimiento escolar en Matemática y Comunicación de la Institución Educativa Pública N° 821362 Molino del Arco. La muestra de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Oblitas, Milena Del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la Inadecuada gestión de soporte docente para elevar el rendimiento escolar en Matemática y Comunicación de la Institución Educativa Pública N° 821362 Molino del Arco. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, la cual ha estado constituida por estudiantes, un docente y 12 padres de familia. Las técnicas que se priorizaron para el recojo de información fueron la entrevista y como instrumentos la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en: el enfoque por competencias de Tobón (2006), enfoque de procesos y critico reflexivo, del (Minedu, 2017), como el Marco de Desempeño Directivo, monitoreo y acompañamiento de Rodríguez y Molina y Comunidades profesionales de aprendizaje de Krichesky y Murillo (2007). Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y por ende de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción brinde al docente un aporte para mejorar su práctica pedagógica en beneficio de los estudiantes, específicamente en elevar su rendimiento escolar en las áreas de Matemática y Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).