Gestión de soporte docente para elevar los niveles de aprendizaje en matemática en la Institución Educativa Pública Nº 82090
Descripción del Articulo
Al concluir los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la prestigiosa Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con el Ministerio de Educación. La investigación tiene como propósito elaborar el plan de acción para solucionar el problema refe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5144 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Al concluir los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la prestigiosa Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con el Ministerio de Educación. La investigación tiene como propósito elaborar el plan de acción para solucionar el problema referido a la Inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de logro de aprendizaje en matemática, su ejecución contribuye al fortalecimiento del liderazgo pedagógico. La muestra de estudio es intencional y está conformada por cuatro docente. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión y como instrumento la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el Marco del Buen Desempeño Directivo, Los Compromisos de Gestión Escolar, las dimensiones del liderazgo pedagógico según Vivian Robinson y el enfoque de gestión basada en procesos. Los principales resultados que se espera lograr lo constituye la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, teniendo como ejes centrales la gestión curricular, el clima institucional, el acompañamiento, monitoreo y evaluación de la práctica pedagógica. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión escolar y el liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).