Gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82032- Huacaríz
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación es elaborar un plan de acción que permita dar solución al problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa n.° 82032- Huacaríz. La muestra de estudio selecc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad de la investigación es elaborar un plan de acción que permita dar solución al problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa n.° 82032- Huacaríz. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por docentes de la institución educativa. La técnica que se utiliza para la obtención de información es la entrevista, y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de la gestión por procesos, el Marco del Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de Vivian Robinson. Los principales resultados que se espera lograr son mejorar la práctica pedagógica de los maestros en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora, elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en comprensión lectora y Mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes. Se concluye que el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).