Gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82032- Huacaríz

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación es elaborar un plan de acción que permita dar solución al problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa n.° 82032- Huacaríz. La muestra de estudio selecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Camacho, Victoria Alcira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación es elaborar un plan de acción que permita dar solución al problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa n.° 82032- Huacaríz. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por docentes de la institución educativa. La técnica que se utiliza para la obtención de información es la entrevista, y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de la gestión por procesos, el Marco del Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de Vivian Robinson. Los principales resultados que se espera lograr son mejorar la práctica pedagógica de los maestros en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora, elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en comprensión lectora y Mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes. Se concluye que el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).