Gestión curricular en procesos didácticos para la resolución de problemas del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 821370
Descripción del Articulo
La propuesta del presente plan es la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje para contribuir a la solución de la inadecuada gestión curricular en procesos didácticos para la resolución de problemas en matemática, la información recabada para el diagnóstico se realizó mediante la téc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La propuesta del presente plan es la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje para contribuir a la solución de la inadecuada gestión curricular en procesos didácticos para la resolución de problemas en matemática, la información recabada para el diagnóstico se realizó mediante la técnica de la entrevista y su respectiva guía de entrevista, aplicada a todos los docentes como población y como muestra a una docente de aula, los enfoques que sustentan el plan de acción son en el liderazgo el enfoque transformacional y el participativo, en la gestión curricular el enfoque crítico reflexivo y en Monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) a la práctica docente se ha dado prioridad al enfoque formativo, con la alternativa y sus respectivas acciones se espera que en la institución educativa se realice una óptima gestión curricular con el propósito de mejorar la aplicación adecuada de los procesos didácticos para la resolución de problemas en el área de matemática y, de esta manera contribuir al crecimiento profesional de la docente y a la mejora de la calidad en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).