Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 042

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene la intención de elaborar un plan de acción el cual permitirá resolver el problema “Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial Pública N° 042”, el presente trabajo académico nace de las necesidades pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Arana, Lilian Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene la intención de elaborar un plan de acción el cual permitirá resolver el problema “Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial Pública N° 042”, el presente trabajo académico nace de las necesidades profesionales de las docentes, las cuales se identificaron a través de la aplicación de una encuesta a dos docentes de manera directa y personalizada, para ello se ha planteado la alternativa de solución: trabajos colegiados con las docentes para el fortalecimiento de los procesos didácticos en el área de matemática, en las tres dimensiones: Gestión curricular, clima escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación y para dar sustento a lo anteriormente dicho se tendrá en cuenta a los referentes teóricos como (Robinson, 2017), documentos del Misterio de educación que nos brindar herramientas para fortalecer el liderazgo pedagógico, los cuales permitirán dar solución a la problemática en la Institución Educativa y lograr concretar el objetivo adecuada gestión curricular para el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).