Gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema priorizado insuficiente gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa N° 82023 tomando como muestra de estudio a los docent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema priorizado insuficiente gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa N° 82023 tomando como muestra de estudio a los docentes, la técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista utilizando como instrumento la guía de entrevista la que fue administrada a los docentes quienes a través de ella analizan las dificultades del no uso de los procesos didácticos en el área de matemática, monitoreo y acompañamiento docente y convivencia democrática en la institución educativa y cuán importantes son en nuestro labor docente. El trabajo se sustenta en investigaciones y teorías como los aporte de G. Polya, (1945), Dewey (1910) J. Hadamard (1945) quienes proponen o sugieren fases para resolver problemas matemáticos. Los resultados que se espera obtener son: mejora personal y profesional de la práctica pedagógica de los docentes y mejorar los aprendizajes de los alumnos. Las conclusiones que se obtienen con el plan de acción es fortalecimiento de la gestión curricular por parte del directivo, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y el clima escolar, lo que ayuda a mejorar el desempeño profesional docente y que los estudiantes mejoren sus aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).