Gestión curricular en el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Luis Rebaza Neira
Descripción del Articulo
La elaboración del Plan de Acción tiene dos propósitos, en primer lugar, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La elaboración del Plan de Acción tiene dos propósitos, en primer lugar, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa, que, en el caso particular del presente trabajo, se hace a través de la identificación del problema, que conduce a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes; y, en segundo lugar, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad que respalde una buena gestión en la institución educativa. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria, reflexionar sobre el rol de los líderes de corte pedagógico de una nueva escuela que construye mejoras en los aprendizajes de los estudiantes, la responsabilidad de fomentar una cultura pedagógica institucional que incluya el trabajo colaborativo docente; el monitoreo, acompañamiento y evaluación; y el desarrollo de los procesos pedagógicos como elementos fundamentales ya que son los que influyen directamente en el desarrollo de los aprendizajes significativos de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).