Gestión curricular para el logro de aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82069

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como propósito, empoderar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico orientados a la solución del problema priorizado por la Institución Educativa, denominado “Inadecuada Gestión c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrena Jara, Rodolfo Valentín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como propósito, empoderar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico orientados a la solución del problema priorizado por la Institución Educativa, denominado “Inadecuada Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora del área de comunicación de la I.E. N° 82069 del distrito de Llacanora, provincia y Región Cajamarca” por consiguiente, se plantea una alternativa de solución con acciones viables, relevantes, pertinentes y eficientes al contexto y la comunidad educativa, estas acciones nos garantizan el mejoramiento de la situación existente. Para su comprensión se han utilizado técnicas cualitativas como la entrevista, este instrumento se aplicó a los docentes de la institución para indagar sobre la existencia de sus causas y poder considerar las acciones más pertinentes. Además, este documento permite cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre nuestro rol de líderes Pedagógicos en su expresión de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y la calidad educativa del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).