Gestión curricular para el logro de aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82897

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como finalidad, empoderar y aplicar los aprendizajes logrados en el proceso de formación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico orientados a la solución del problema priorizado por la IE, denominado: Inadecuada gestión curricular en el logro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Guevara, Edgar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como finalidad, empoderar y aplicar los aprendizajes logrados en el proceso de formación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico orientados a la solución del problema priorizado por la IE, denominado: Inadecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E N° 82897. El propósito del trabajo de investigación es mejorar la gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes, mediante la alternativa de solución con la propuesta de desarrollar acciones de capacitación, monitoreo, acompañamiento y evaluación e implementar acciones para la gestión del manejo de las relaciones interpersonales entre los actores educativos que engloba acciones viables, relevantes, pertinentes y eficientes al contexto y la comunidad educativa. Para su comprensión se han utilizado técnicas cualitativas como la entrevista que se aplicó como muestra a dos docentes de la institución, para cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, por su relevancia utilitaria, permite reflexionar sobre nuestro rol de líderes Pedagógicos en su expresión de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y la calidad educativa del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).