Comunidades de aprendizaje para mejorar la gestión promoviendo el uso de tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 36001

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es mejorar la gestión promoviendo el uso de tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 36001, mediante comunidades de aprendizaje, desarrollando, reuniones de trabajo colegiado, tertulias pedagógicas dialogadas; visitas al au...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Saenz, Neff
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es mejorar la gestión promoviendo el uso de tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 36001, mediante comunidades de aprendizaje, desarrollando, reuniones de trabajo colegiado, tertulias pedagógicas dialogadas; visitas al aula y comunicación virtual; círculos de lectura y comunidades de aprendizaje virtual; cuya meta es 29 docentes, información recabado mediante la entrevista y su respectiva guía. Para ello, referimos a Krichesky y Murillo (2011) y Minedu (2014), donde manifiestan: la comunidad de aprendizaje es un trabajo en equipo, de colaboración mutua; el Minedu (2014), refiere al trabajo colegiado como trabajo colaborativo para innovarse; Fernández, Garvín y González (2012), menciona: las tertulias son la construcción de conocimiento en colectivo; el Minedu (2017), explica: la visita al aula es la observación de la clase para brindar asesoría, y, comunicación virtual es una estrategia de acompañamiento; Scherer (2010) y Coll (204), señalan: las comunidades virtuales promueve la participación en foros y debates utilizando las tics; y Morales (2013), precisa: mediante círculos de lectura se participa a los docentes. Como tal, la alternativa de solución es, el desarrollo de comunidades de aprendizaje para mejorar la gestión promoviendo el uso de tecnologías de la información y comunicación.
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