Comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Sillota
Descripción del Articulo
Al realizar el presente plan de acción(PA) nuestro reto es elevar los calificativos en los aprendizajes del área de comunicación (comprensión lectora) en estudiantes de la IESA Sillota” La misma que se va a trabajar con 04 maestros que enseñan el curso de comunicación, para ello aplicamos la técnica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Al realizar el presente plan de acción(PA) nuestro reto es elevar los calificativos en los aprendizajes del área de comunicación (comprensión lectora) en estudiantes de la IESA Sillota” La misma que se va a trabajar con 04 maestros que enseñan el curso de comunicación, para ello aplicamos la técnica entrevista a profundidad mediante una guía para recoger información del trabajo que viene realizando los docentes en aula. Como herramienta de trabajo se tuvo el cuaderno para registrar datos y grabadora para obtener información pertinente. El trabajo se realiza para fortificar la secuencia de actividades que realiza el docente al desarrollar la comprensión lectora (CL) y elevar el nivel de aprendizaje en los estudiantes. (MINEDU 2015). El trabajo colegiado se realizan para apoyar al docente en la formulación de las sesiones de aprendizaje de (Fierro Evans, 1998) Las estrategias que utiliza el docente para la lectura de (Goodman en calero y otros 1999). El proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) se realiza al desarrollo de las sesiones de aprendizaje. La conclusión, es elevar aprendizajes en comprensión lectora en los estudiante mediante evaluaciones, manejando varios ejemplares de textos del mismo modo efectuar sesiones de aprendizaje con lectura de textos pertinentes aplicando las acciones secuenciadas y apropiados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).