Niveles de logro de aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario de Huancaluque - Sandia

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado: Niveles de logro de Comprensión Lectora en estudiantes de la I.E.S. Técnico Agropecuario de Huancaluque - Sandia, se realiza para mejorar los niveles de logro de aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes. La muestra lo constituyen 46 estudiantes y 8 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzon Miranda, Flavio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado: Niveles de logro de Comprensión Lectora en estudiantes de la I.E.S. Técnico Agropecuario de Huancaluque - Sandia, se realiza para mejorar los niveles de logro de aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes. La muestra lo constituyen 46 estudiantes y 8 docentes. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista y su instrumento guía de entrevista; la observación y su instrumento, ficha de observación. Los referentes teóricos fueron: estrategias metodológicas de comprensión lectora, motivación y hábitos de lectura y, participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje. Los resultados del diagnóstico fueron: los docentes en su mayoría presentan debilidades en los desempeños de Rúbricas de Observación; la mayoría de estudiantes no tiene hábito de lectura; asimismo, la mayoría de padres de familia no apoya eficientemente a sus hijos en su proceso de aprendizaje, los que influyen significativamente en los bajos niveles de logro de los aprendizajes. Finalmente se concluye que, para mejorar los niveles de logro de aprendizajes en comprensión lectora, se debe implementar una serie de acciones pedagógicas orientadas al fortalecimiento de capacidades pedagógicas de docentes; asimismo, a la sensibilización y compromiso de estudiantes y padres de familia en el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).