Acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo en la IES Agropecuario Hanajquía UGEL-Azángaro

Descripción del Articulo

La tarea principal del directivo y docentes es elevar los aprendizajes de los estudiantes en la evaluación censal (ECE); tras un análisis profundo de los resultados en “Comprensión lectora” para esto se presenta el presente trabajo titulado “Acompañamiento pedagógico para elevar el nivel de logros e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ccuno, Serapion Julian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tarea principal del directivo y docentes es elevar los aprendizajes de los estudiantes en la evaluación censal (ECE); tras un análisis profundo de los resultados en “Comprensión lectora” para esto se presenta el presente trabajo titulado “Acompañamiento pedagógico para elevar el nivel de logros en comprensión lectora de los estudiantes del VI Ciclo en la IES Agropecuario Hanajquía UGEL - Azángaro“; el propósito del presente estudio, es elevar los resultados de comprensión de textos escritos en los alumnos del VI ciclo de educación secundaria con acciones que involucran a 01 directivo, 01 coordinador pedagógico, 2 docentes del área de comunicación 11 docentes de otras áreas curriculares. Como sostiene Murillo, Francisco Javier (2006), los estudios sobre el liderazgo educativo, el director sin la participación de otros educadores no podrá trabajar como un sistema que aglutine sinergias; por ello el monitoreo, acompañamiento y evaluación, los trabajos colegiados, los grupos de interaprendizaje (GIA) y las reflexiones pedagógicas, así como una buena convivencia son útiles para elevar el desempeño en aula de los docentes. Al implementar el presente trabajo, se han desarrollado talleres de capacitación docente para mejorar el desarrollo de los procesos pedagógicos con la finalidad de elevar los aprendizajes de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).