Comunidad profesional de aprendizaje como alternativa para mejorar los niveles de logro del área ciencia y tecnología - I.E. 89001
Descripción del Articulo
La intención del plan de acción, es incrementar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel Primaria en el área curricular de Ciencia y Tecnología, a través del establecimiento de comunidades profesionales de aprendizaje, en la I.E. Nº 89001 de Chimbote, UGEL Santa. Cuenta con 32 profesores...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La intención del plan de acción, es incrementar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel Primaria en el área curricular de Ciencia y Tecnología, a través del establecimiento de comunidades profesionales de aprendizaje, en la I.E. Nº 89001 de Chimbote, UGEL Santa. Cuenta con 32 profesores en el nivel primaria, de los cuales 29 de ellos atienden el área curricular de Ciencia y Tecnología, área priorizada para la presente investigación. En cuanto a la técnica de recolección de datos, se utilizó la entrevista a profundidad, con su respectivo instrumento la guía de entrevista, de la totalidad, se aplicó a una muestra de seis (06) docentes del nivel primaria, cuyos resultados arrojan niveles insatisfactorios. Así mismo se utilizó el instrumento de las rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente en la dimensión de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Las referencias teóricas sustentan las dimensiones priorizadas, gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, (MAE), y gestión de la convivencia, cuyo trabajo académico propone el establecimiento de las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), en la dimensión de la gestión curricular para la mejora de los resultados insatisfactorios en el área curricular de Ciencia y Tecnología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).