Comunidades profesionales de aprendizaje una estrategia para mejorar el desempeño docente en la institución educativa N° 89001, Chimbote - 2019
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo académico fue determinar que las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia mejoran el desempeño docente en la institución educativa N° 89001, Chimbote-2019. La investigación fue de tipo explicativo, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Se aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidades Profesionales Aprendizaje Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del trabajo académico fue determinar que las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia mejoran el desempeño docente en la institución educativa N° 89001, Chimbote-2019. La investigación fue de tipo explicativo, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Se aplicó a una población de 32 docentes de primaria. Técnica empleada la encuesta; instrumento, ficha de monitoreo y acompañamiento al desempeño docente. Su aplicación determinó que entre el test inicial y el test final hay una mejora significativa, pues comparando los niveles altos de calificación, en el nivel satisfactorio, el 31% del pre test se incrementó al 65.5% en el post test. En el nivel destacado, en el pre test no hubo puntuación (0%) incrementándose al 19% en el post test. En el otro extremo, el 19% del nivel Insatisfactorio del pre test, se redujo al 0% en el post test. En el nivel en proceso, el 50% del pre test se redujo al 15.5% en el post test. Asimismo, la prueba de rangos de Wilcoxon arrojó una significación asintótica (bilateral) menor a 0,05, concluyendo que la estrategia utilizada es altamente significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).