Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora del área de personal social - I.E. Nº 89001 de Chimbote UGEL Santa

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción tiene como objetivo lograr resultados deseables los que corresponden a la mejora del nivel de aprendizaje en el área curricular de Personal Social en los estudiantes del Nivel Primaria de la I.E. N° 89001 del Casco Urbano de Chimbote, para ello se propone la implement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Zegarra, Rosario Ceferina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción tiene como objetivo lograr resultados deseables los que corresponden a la mejora del nivel de aprendizaje en el área curricular de Personal Social en los estudiantes del Nivel Primaria de la I.E. N° 89001 del Casco Urbano de Chimbote, para ello se propone la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje. Actualmente la institución educativa cuenta 29 docentes desarrollan acciones en el área curricular. Se recogió información sobre la problemática a través de la técnica de la entrevista a profundidad a la totalidad de los docentes involucrados (5) así como también las rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente. Los referentes teóricos sostienen las dimensiones priorizadas, monitoreo, acompañamiento y evaluación, la gestión curricular y de la convivencia. El liderazgo pedagógico es una tarea que moviliza e involucra a la comunidad educativa para el logro de las metas propuestas y que se comparten en la Institución Educativa, lo cual permitirá fortalecer el liderazgo pedagógico de tal manera influye mucho más en el desempeño escolar, por lo que se propone la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el aprendizaje en el área de Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).