Procesos pedagógicos en el desarrollo de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en la IES San Francisco de Borja Juliaca
Descripción del Articulo
El Plan de Acción es aplicado en la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja de Juliaca, con el propósito de dar solución al problema priorizado que es la deficiencia en el manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para el desarrollo de competencias comunicativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7979 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción es aplicado en la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja de Juliaca, con el propósito de dar solución al problema priorizado que es la deficiencia en el manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para el desarrollo de competencias comunicativas de comprensión lectora y resolución de problemas en el segundo grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja de Juliaca, que como consecuencia ha tenido resultados insatisfactorios en los niveles de logro de aprendizaje de parte de los estudiantes. La población con los que desarrolla el Plan de Acción son estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución, así como los docentes de las áreas de matemática y comunicación del mismo grado. El trabajo permite reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos, para promover mejoras en el manejo de estrategias metodológicas y procesos pedagógicos en los docentes, así como en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes se ha recurrido a diferentes fuentes bibliográficas, en especial a las emanadas por el Ministerio de Educación del Perú. Además, como requisito parcial del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se cumple con la presentación y sustentación del Plan de Acción a fin de optar el Título correspondiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).