Gestión del aprendizaje de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16263

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se realiza en la Institución Educativa Nº 16263 tiene como objetivo mejorar la práctica pedagógica que tienen los docentes y contribuir en la mejora de los aprendizajes. Para el diagnóstico se utilizó como instrumento la encuesta y la técnica de la observación. La alternat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urquia Barrera, Edinson Jeremías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se realiza en la Institución Educativa Nº 16263 tiene como objetivo mejorar la práctica pedagógica que tienen los docentes y contribuir en la mejora de los aprendizajes. Para el diagnóstico se utilizó como instrumento la encuesta y la técnica de la observación. La alternativa de solución al problema es la implementación de un plan de gestión de comprensión lectora, donde se integran acciones pertinentes como talleres de capacitación de estrategias metodológicas, plan consensuado de monitoreo, acompañamiento y evaluación, capacitaciones en convivencia escolar. La población beneficiaria del presente plan de acción son 285 estudiantes cuyo resultado es elevar el nivel de comprensión lectora. Tiene como referencia a Bolívar, Vivian Robinsón, el Marco del buen desempeño directivo, el Marco del buen desempeño docente entre otros. El impacto se evidencia en el logro de los aprendizajes, fortaleciendo las capacidades pedagógicas, generando compromiso de cambio, además altas expectativas en los alumnos, logrando con ello atender los compromisos de gestión escolar. En conclusión, mejoraremos la práctica docente y lograremos aprendizajes integradores en nuestros estudiantes, asumiendo un compromiso de cambio de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).