Gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 16581
Descripción del Articulo
La presente indagación se propone realizar un Plan de acción que nos lleve a resolver el problema identificado: Inadecuada gestión de los aprendizajes sobre la comprensión lectora en la institución educativa publica N° 16581. Se ha elegido una muestra de estudio directa e intencional, la misma que e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente indagación se propone realizar un Plan de acción que nos lleve a resolver el problema identificado: Inadecuada gestión de los aprendizajes sobre la comprensión lectora en la institución educativa publica N° 16581. Se ha elegido una muestra de estudio directa e intencional, la misma que está conformada por los profesores, niñas y niños así como padres de familia. En las actividades diagnósticas se emplearon técnicas como de la chacana, se realizaron entrevistas a los docentes ,aplicando como instrumento la guía de entrevista, lo cual nos facilitó para el análisis de las causas y sus respectivos efectos, que nos abrieron las luces para priorizar las propuestas de solución. Las actividades del presente plan se justifican en diferentes aportes de autores importantes como Goleman, Isabel Solé, Stoll, entre otros. Esperamos alcanzar buenos resultados en cuanto a impulsar el mejor desenvolvimiento de la práctica del profesor en el aula y mejores aprendizajes en nuestros estudiantes. Concluimos que el presente plan refuerza la gestión curricular, el buen clima institucional, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación del trabajo del profesor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).