Gestión curricular en la mejora de la comprensión de textos desde la gestión curricular en la Institución Educativa N° 18115
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un diseño de plan de acción que permita solucionar el problema priorizado denominado deficiente gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos y mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa N°18115 de Camporre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5671 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un diseño de plan de acción que permita solucionar el problema priorizado denominado deficiente gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos y mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa N°18115 de Camporredondo. La muestra conformada por 110 estudiantes y nueve maestros; la técnica empleada que recaba información, es la entrevista a profundidad y el instrumento la guía de entrevista a los estudiantes y maestros. Las acciones se relacionan con las dimensiones gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y clima escolar y se sustentan en círculos de interaprendizaje, implementación del plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico y jornadas de habilidades interpersonales entre los estudiantes y maestros para una convivencia armoniosa. Así también se fortalecen con las teorías y fundamentos de los enfoques por competencias, enfoque formativo, enfoque transformacional. Los resultados esperados fortalecen el desarrollo profesional del docente y por ende redunda en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que el informe de este plan de acción es una propuesta que fortalece el empoderamiento del líder pedagógico en la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica; y la convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).