Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 16216

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa N° 16216, tiene como propósito mejorar la gestión curricular empoderando en los docentes capacidades y estrategias para el desarrollo de los procesos didácticos en el enfoque comunicativo te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Pedraza, Merardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa N° 16216, tiene como propósito mejorar la gestión curricular empoderando en los docentes capacidades y estrategias para el desarrollo de los procesos didácticos en el enfoque comunicativo textual, liderados por el directivo en el monitoreo y acompañamiento pedagógico, buscando optimizar la gestión curricular en la comprensión de textos y manejo del enfoque, siguiendo la ruta trazada en el PEN que señala como objetivo estratégico que las instituciones educativas estamos obligados de reorientar y transformar nuestra práctica pedagógica ofreciendo una educación de calidad que los permita crecer y desarrollarse como persona, para afrontar los retos y desafíos que el mundo globalizado y la sociedad en constante cambio exige. El diagnóstico del problema identificado se ha obtenido mediante la aplicación de una guía de entrevista a una muestra de cinco docentes que forman parte de la institución educativa obteniendo información válida para emprender el análisis, la reflexión y toma de decisiones. Al término de este trabajo nuestros docentes reflexionarán sobre su práctica pedagógica asumiendo compromisos en la aplicación de nuevas estrategias vivenciales que permita a los estudiantes ser actor de su propio aprendizaje, rescatando sus conocimientos previos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).