Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 16216
Descripción del Articulo
El Plan de Acción Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa N° 16216, tiene como propósito mejorar la gestión curricular empoderando en los docentes capacidades y estrategias para el desarrollo de los procesos didácticos en el enfoque comunicativo te...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa N° 16216, tiene como propósito mejorar la gestión curricular empoderando en los docentes capacidades y estrategias para el desarrollo de los procesos didácticos en el enfoque comunicativo textual, liderados por el directivo en el monitoreo y acompañamiento pedagógico, buscando optimizar la gestión curricular en la comprensión de textos y manejo del enfoque, siguiendo la ruta trazada en el PEN que señala como objetivo estratégico que las instituciones educativas estamos obligados de reorientar y transformar nuestra práctica pedagógica ofreciendo una educación de calidad que los permita crecer y desarrollarse como persona, para afrontar los retos y desafíos que el mundo globalizado y la sociedad en constante cambio exige. El diagnóstico del problema identificado se ha obtenido mediante la aplicación de una guía de entrevista a una muestra de cinco docentes que forman parte de la institución educativa obteniendo información válida para emprender el análisis, la reflexión y toma de decisiones. Al término de este trabajo nuestros docentes reflexionarán sobre su práctica pedagógica asumiendo compromisos en la aplicación de nuevas estrategias vivenciales que permita a los estudiantes ser actor de su propio aprendizaje, rescatando sus conocimientos previos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).