Gestión curricular para el logro de los aprendizajes de las competencias de comunicación de la Institución Educativa Pública Santa Teresita
Descripción del Articulo
El tema de investigación tiene como propósito diseñar un Plan de Acción que coadyuve a solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión curricular en el logro de los aprendizajes en las competencias del área de comunicación del VI y VII ciclo de la I.E. Santa Teresita. El que se abordó en la com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El tema de investigación tiene como propósito diseñar un Plan de Acción que coadyuve a solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión curricular en el logro de los aprendizajes en las competencias del área de comunicación del VI y VII ciclo de la I.E. Santa Teresita. El que se abordó en la comunidad educativa teresiana, y es necesario puntualizar que se priorizó el problema más relevante a través del consenso con los docentes; se determinó las opciones viables al problema priorizado. La muestra de estudio ha sido seleccionada deliberadamente por docentes y estudiantes. Se seleccionó los medios pertinentes para el proceso de recojo de información como: El grupo de discusión y la entrevista; por otro lado se aplicó como instrumento la guía de entrevista y discusión respectivamente. El trabajo de investigación me ha permitido profundizar el problema identificado, ya que se inició con la caracterización de la institución educativa, para el resultado del diagnóstico se han recogido datos para elaborar la categorización siendo estos necesarios para dar solución a la problemática identificada. El resultado central que se ha de obtener del estudio realizado son: la mejora de la práctica pedagógica en el marco de una cultura de monitoreo y acompañamiento permanente. Asimismo, optimizar los logros satisfactorios de los aprendizajes de las educandas siendo imprescindible armonizar la convivencia en un clima escolar inclusivo, democrático e integrador. Y que al concluir el trabajo se logre optimizar el desempeño de los docentes; con la finalidad de fortalecer las debilidades encontradas en el aula; además alcanzar en un 90 % el logro satisfactorio de los aprendizajes en las estudiantes implementando espacios de un clima favorable para la convivencia escolar democrática, que se construyen entre los actores educativos, teniendo como base fundamental una cultura escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).