Gestión curricular en el desarrollo de la compresión lectora del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 16145

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular en la competencia de compresión lectora del área de comunicación en la I.E. N°16145 “Señor de la Humildad” del caserío de Cátala, distrito de Sallique, cuya muestra de investigación son los 10 docentes de la I.E. Nº 16145 de Señor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loaiza Carranza, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular en la competencia de compresión lectora del área de comunicación en la I.E. N°16145 “Señor de la Humildad” del caserío de Cátala, distrito de Sallique, cuya muestra de investigación son los 10 docentes de la I.E. Nº 16145 de Señor de la Humildad” del caserío de Cátala, distrito de Sallique, la técnica utilizada es la encuesta, cuyo instrumento es la ficha de observación de clase, la investigación se sustenta en las teorías de Viviane Robinson liderazgo pedagógico, los resultados obtenidos indican que existe un bajo rendimiento académico producto de la baja comprensión lectora por parte de los estudiantes con lo que llegamos a la conclusión que los docentes están aplicando de manera inadecuada la planificación curricular en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).